Saltar al contenido
WebMadera.com

Botelleros de Madera

Si eres amante del vino, tanto para tu hogar como para tu casa de campo, los botelleros son un artículo más de decoración que adornarán tu estancia fenomenalmente. Aquí debajo te mostramos diferentes tipos de botelleros. Elige el que más te guste.
Tenemos todo tipo de Botelleros de Madera para tu Casa. Botelleros de Madera para colgar a pared, de suelo, rústicos, modernos, baratos, grandes, pequeños, de todos los tamaños.
[amazon bestseller=»botelleros de madera» items=»24″ grid=»3″]

VER MÁS

Beneficios de usar Botelleros de vino

Hay muchas maneras de almacenar el vino, pero la más segura e inteligente es usar botelleros. Hay muchos aspectos a considerar cuando se proporcionan las condiciones adecuadas para la maduración del vino:

  • Mantener la humedad en niveles aceptables,
  • Mantener la temperatura constante en la bodeguita,
  • Minimizar la luz directa y brillante,
  • Eliminar cualquier movimiento del vino.

Las condiciones anteriores son importantes, por eso la elección del lugar donde colocar nuestro botellero y la forma en que se colocan las botellas es muy importante. Coloca tus botelleros en un lugar fresco, no demasiado seco, tranquilo y que no le de directamente el sol o a poder ser que esté a oscuras, vaya, lo que viene siendo un sótano. Pero, si no tienes la suerte de vivir en una casa con sótano, puedes improvisar una bodeguita en casa teniendo en cuenta que debes descartar la cocina, el cuarto de lavado o la sala de calderas, donde las temperaturas altas pueden afectar tus vinos, y buscar un lugar que no le de directamente la luz del sol que entra por la ventana. Otra buena opción sería usar una neverita para vino y seguir las mismas pautas: si mantiene su refrigerador de vino en un lugar fresco, ée trabajar tan duro, reduciendo su factura de energía.

Sin lugar a dudas el mejor tipo de racks para vinos son los que proporcionan un tipo de almacenamiento horizontal. Los estantes horizontales para vinos son muy asequibles y fáciles de extender si necesitamos ampliar la bodega: se pueden agregar más estantes al diseño con poco o ningún problema. Almacenar el vino de forma vertical no es buena opción, ya que si dejamos las botellas apuntando hacia arriba el corcho se secará y eventualmente comenzará a contraerse. Esta contracción del corcho puede llevar a que entre aire dentro de la botella, con la consecuencia de que nuestro vino se echará a perder. El tipo de almacenaje vertical sólo lo podemos usar para vinos que vamos a guardar por un período de tiempo muy corto.

Los estantes para vinos son la forma más común de accesorios para vinos y la elección de un estante para vinos debe regirse principalmente por su capacidad para almacenar adecuadamente su vino. En este sentido, hay varios estilos para elegir, incluidos los estantes para vinos que se apilan, los estantes para vinos montados en la pared y los estantes para vinos laterales.

El tamaño de su estante para vinos también es una consideración importante, ya que los estantes pueden variar enormemente, desde aquellos capaces de almacenar solo unas pocas botellas hasta estantes para vinos que pueden almacenar cientos si no miles de botellas.

Hay muchas variedades y diseños para elegir: contemporáneos, antiguos o utilitarios, y mucho dependerá de sus necesidades de almacenamiento de vino, el espacio disponible y su presupuesto.

Además de Botelleros de Madera, en nuestra tienda también encontrarás:

Botelleros de Madera
5 (100%) 12 votos