Saltar al contenido
WebMadera.com

HOGAR

Los Productos de Madera son Beneficiosos para nuestra salud

Un interior de madera puede crear en tu hogar un ambiente cálido y acogedor, y que a la vez se vea más elegante. Lo bueno de esto también es que puedes hacer decoraciones fascinantes con elementos de madera simples que puedes comprar a precios baratos, hacerlos tú mismo, o reciclando restos de madera. En esta web encontrarás miles de artículos de madera para tu hogar.

Vivimos en una era en la que nos aglomeramos en grandes ciudades en las que carecemos de de espacios verdes, o éstos son reducidos; la urbanización del territorio y los problemas que lo rodean como por el ejemplo el peligro de la contaminación, hace que tener artículos de madera en casa sea como tener un pedazo de naturaleza en casa. Por ejemplo, una de sus propiedades, debido a las propiedades únicas de la madera, si es un día caluroso y está seco, la madera liberará humedad en la atmósfera, mientras que si es un día húmedo y desapacible, la madera hará lo contrario, funcionará de regulador del ambiente.

La madera es atemporal de la madera y convivir con ella tiene una serie de beneficios para la salud. Diferentes organizaciones medioambientales en todo el mundo han realizado estudios en los que se ha descubierto que rodearse de productos de madera es bueno para la salud; ya que los productos de madera cuentan con propiedades atmosféricas y psicológicas que no están presentes en los productos sintéticos.

Esperamos que encuentres lo que buscas.

Beneficios ambientales de la madera para enfrentar el cambio climático.

La madera puede ser nuestro activo más preciado en nuestra lucha contra el cambio climático. A diferencia de muchos materiales, la madera es el único material de construcción significativo que se sabe que contiene carbono: cuando los árboles crecen, eliminan el carbono de la atmósfera y básicamente lo transforman en madera.

Entonces, cuando la madera se usa para hacer un producto, la mitad del peso es carbón almacenado, lo que significa que dicho carbón está fuera de la atmósfera durante la vida útil de lo que sea el producto. Si tomas esta teoría y miras el marco de una casa que está hecho de madera, entonces el carbono se queda fuera de la atmósfera por mucho más tiempo.

Sin embargo, es importante recordar que para que la madera produzca los beneficios ambientales mencionados anteriormente, tiene que ser de origen sostenible. De lo contrario, todos estaremos peor cuando los bosques hayan desaparecido.

HOGAR
5 (100%) 9 votos