Saltar al contenido
WebMadera.com

Escaleras de Madera

Tenemos todo tipo de Escaleras de Madera para todo tipo de trabajos, tanto para profesionales como para particulares; de todas las medidas, siempre con la mejor calidad y al mejor precio.

Escaleras de tijera con subida por ambos lados y con sistema anti-apertura y con tacos de goma antideslizante. Fabricadas con las mejores maderas del mercado. 3, 5, 7 o más peldaños; robustas, seguras, cómodas, muy estables y lo mejor, baratas.

Escaleras de Tijera o Pintor

[amazon bestseller=»escalera madera pintor» items=»24″ grid=»3″]

VER MÁS

Comprar una escalera segura

En cualquier hogar debe haber una escalera, es casi imposible mantener una casa adecuadamente sin una. La mayoría de las personas saben para qué se usa una escalera, pero no siempre saben cómo usarla correctamente. Cara hora se producen 150 accidentes domésticos relacionados con el mal uso de las escaleras.

Existen diferentes tipos de escaleras, pero las dos más comunes son la escalera de tijera y la escalera de extensión. Ambos tipos están disponibles en madera, aluminio, magnesio y fibra de vidrio.

La principal ventaja de comprar una escalera de madera es que es más barata que una de aluminio o fibra de vidrio. Hay dos inconvenientes para las escaleras de madera. Primero, son pesados. Las escaleras de extensión de madera son difíciles de transportar y maniobrar en su lugar. En segundo lugar, se deterioran cuando quedan desprotegidos. La humedad excesiva puede penetrar en la madera, causando podredumbre y deterioro.

Colgar la escalera en un lugar seco evitará que la humedad se acumule en la madera. También puede protegerlo aplicando una capa de acabado transparente a la madera. Nunca pintar una escalera de madera; la pintura cubrirá los defectos que podrían hacer que la escalera no sea segura.

Las escaleras de aluminio son menos costosas que las de fibra de vidrio y más ligeras que las de madera. Su principal inconveniente es que conducen electricidad y pueden ser peligrosos de usar cerca de cables eléctricos.

Un factor a considerar es la longitud de la escalera. Obviamente, necesita una escalera lo suficientemente larga para alcanzar el techo o techo más alto de su hogar. La longitud de la escalera puede ser engañosa, porque realmente no se puede usar toda la longitud. Por ejemplo, no es seguro subirse al último escalón de la escalera, por lo que una escalera de seis peldaños solo le da cinco peldaños de altura utilizable. De manera similar, los tres peldaños superiores de una escalera de extensión solo deben usarse para agarrarse, no para subirse.

Cuando use una escalera, recuerde que es más estable cuando su peso está centrado entre los montantes. Evitar el alcance excesivo; inclinarse o llegar más allá de la escalera puede hacer que se caiga. Si algo no está al alcance de su mano, descienda y vuelva a colocar la escalera. Lea todas las etiquetas de instrucciones y precauciones impresas en la escalera. Antes de usar cualquier escalera, inspeccione cuidadosamente las piezas desgastadas o dañadas. No use ninguna escalera que tenga peldaños o peldaños doblados o agrietados. Asegúrese de que los peldaños o escalones estén libres de suciedad y grasa, y use calzado sensible y antideslizante. Siempre de cara a la escalera al subirla o bajarla.

Cuando instale una escalera de tijera, asegúrese de que esté completamente abierta y de que las trabas de plegado estén bloqueadas. Nunca se pare ni se siente en el estante superior ni en el estante plegable. No intente subir en la parte trasera de una escalera de tijera. Si debe erigir una escalera de mano frente a una puerta, bloquee la puerta o coloque una señal de advertencia en el otro lado. Revise periódicamente las tuercas de refuerzo en el lado de la escalera de tijera. Si están sueltos, use una llave ajustable para apretarlos.

Mantenga su escalera en las mejores condiciones cuidándola adecuadamente. Guárdelo en una pared con soportes colocados cada seis pies. Limpie y lubrique periódicamente todas las piezas móviles.

Escaleras de Madera
5 (100%) 8 votos