Saltar al contenido
WebMadera.com

Casitas de Muñecas de Madera

Una CASA de MUÑECAS de MADERA puede dar vida a la imaginación de una niña o niño. ¿Recuerdas las horas que pasabas en tu infancia jugando con tu casita de muñecas? Ahora es el momento de comprársela a tus Hij@s!

Desde lujosos reinos hasta grandiosas mansiones, aquí encontrarás la casa de muñecas perfecta para hacer volar la imaginación de tus hij@s. Cada una de ellas está diseñada por expertos, para hacerlas duraderas y permitir múltiples patrones de juego. Eso significa que los niñ@s pueden crear nuevas historias cuando juegan, ya sea solos o con amig@s.

Nuestra selección de marcas de Casitas de Muñecas hechas en madera de calidad incluye Le Toy Van, Barbie, Leomark, KidKraft, Melissa & Doug y más. Estas casitas de muñecas, al estar fabricadas con madera son muy duraderas, y pueden ser disfrutadas por varias generaciones.

[amazon bestseller=»casita de muñecas de madera» items=»24″ grid=»3″]

VER MÁS

Las casas de muñecas siguen encantando a los niños y niñas de todas las edades, en países de todo el mundo. Las casas de muñecas están disponibles en diferentes formas, desde kits de casas prefabricadas y decoradas, hasta casas hechas a medida y diseñadas según el diseño del cliente.

Beneficios educativos de las casas de muñecas

Las casas de muñecas involucran a los niños en juegos imaginarios, lo que proporciona importantes beneficios educativos para el desarrollo intelectual y social. Cuando los niños participan en juegos imaginarios, pueden investigar libremente y aprender sobre el mundo que los rodea. Durante juegos de simulación, los niños representan y reproducen situaciones reales y rutinas que ven y aprenden todos los días. Cuando los niños juegan con Casitas de Muñecas practican el diálogo, les ayuda a desarrollar habilidades sociales, emocionales e intelectuales. Según los expertos en desarrollo infantil, el juego de roles ayuda a los niños a adquirir confianza y un sentido de sí mismo, y también es un componente clave para el aprendizaje.

Actividades de aprendizaje y juegos para casas de muñecas

Te sugerimos que le plantees a tus hij@s algunas de las siguientes actividades para que amplíen su aprendizaje cuando juegan con roles imaginarios con casas de muñecas.

  • Pídeles que secuencien actividades del día a día representando rutinas típicas de la mañana a la tarde, como por ejemplo, despertarse, vestirse, desayunar, lavarse los dientes, hacer la cama… etc. Y así todas las rutinas del día.
  • Pídeles que reorganicen la casa para acomodar a más muñecas.
  • Busca y usa diferentes artículos en casa para crear muebles y decoración para la casas de muñecas. Por ejemplo, las bolas de algodón son excelentes almohadas para la cama.
  • Plantéales escenarios que deban resolver las muñecas que forman la familia. Anímales a asumir diferentes roles en la familia y luego plantéales una solución al problema. Por ejemplo, todos los miembros de la familia quieren ver la televisión, pero todos quieren ver algo diferente.
  • Anímales a que se imaginen historias, o revivan acontecimientos del pasado. Los niños pueden volver a representar una historia sobre, por ejemplo, el gato perdido de la familia, o sobre un cumpleaños, etc. Anímales a secuenciar la historia con un principio, medio y un final.
  • Explora los conceptos matemáticos haciendo que los niños mayores midan el área de superficie de los pisos en la casa de muñecas. Los niños más pequeños pueden decorarla o prepararla utilizando diferentes diseños y patrones para aprender sumas y restas. Por ejemplo, vamos a preparar la mesa para cuatro personas, y de repente vienen dos invitados y ahora somos dos personas más.
  • Pide a los niños que realicen todas las tareas que deben hacerse diariamente para mantener un hogar, limpieza, reparación de cosas que se han roto, etc.

Además de Casitas de Muñecas, en nuestra tienda tenemos:

Casitas de Muñecas de Madera
5 (100%) 20 votos