Saltar al contenido
WebMadera.com

Juguetes Educativos de Madera

Los juguetes de madera inspiran el juego creativo e imaginativo en los niños, mientras desarrollan habilidades cognitivas y de resolución de problemas. Las texturas naturales de los juguetes de madera estimulan los sentidos del niño al invitarlos a tocar, sentir y explorar.

La naturaleza abierta de los juguetes de madera significa que su hijo podrá usar el mismo artículo de muchas maneras diferentes. Debido a sus formas más básicas, los juguetes de madera también ayudan a los niños a desarrollar la coordinación mano-ojo.

Aquí debajo te ofrecemos multitud de Juguetes de Madera Educativos, Artesanales, Monssori, Waldorf, Ecológicos y Baratos para todos los rangos de edad, tanto para bebés de 0 a 2 años, como para niños y niñas a partir de 3 años.

[amazon bestseller=»juguetes educativos madera» items=»12″ grid=»3″]

Juguetes Montessori para Niños y Bebes

[amazon bestseller=»juguetes montessori» items=»12″ grid=»3″]

Juguetes Waldorf para Niños y Bebes

[amazon bestseller=»juguetes waldorf» items=»12″ grid=»3″]

VER MÁS

¿Qué ventajas ofrecen los juguetes de madera para niños?

Hay algo especial en la sensación táctil de pasar las manos por un objeto de madera fuerte y bien hecho. Y los niños parecen entender esto mejor que nadie, dado que los juguetes de madera nunca han pasado de moda a lo largo de los siglos, y siguen siendo un objeto de juego central en los hogares, grupos de juego y escuelas de todo el mundo.

Los juguetes de madera están experimentando un gran resurgimiento, ya que los padres recuerdan con nostalgia su propia infancia al elegir juguetes para sus hijos y, en general, los consumidores regresan a los juguetes tradicionales para equilibrar los juguetes y aparatos cada vez más sofisticados de la era digital.

  • Son Sostenibles: Los juguetes de madera hechos de madera certificada de fuentes sostenibles son, por supuesto, una opción mucho más respetuosa con el medio ambiente que los juguetes de plástico. Como una sustancia orgánica y renovable, los juguetes de madera son biodegradables y se pueden reciclar.
  • Cualidades educativas: Los juguetes clásicos de madera básicos incluyen rompecabezas, bloques de construcción y juegos de construcción en miniatura, todos los cuales pueden ayudar a los niños con la capacidad numérica, la alfabetización, las habilidades motoras y la resolución de problemas.
  • Durabilidad: Los juguetes de madera soportan perfectamente los «malos tratos» de sus jóvenes dueños, los golpean, los tiran y los dejan a la intemperie, y más… Un juguete de madera puede durar y pasar entre generaciones.
  • Disparan la imaginación: Los juguetes de madera ofrecen a los niños una pizarra en blanco sobre la cual pueden proyectar toda su imaginación.
  • Promueve la interacción social con otros niños: Los juguetes de madera pueden fomentar la interacción con otros niños y promover el compartir y el trabajo en equipo, ya que al carecer de de interacciones electrónicas, son los propios niños los que proporcionan sus propias voces y efectos de sonido en colaboración entre ellos.
Juguetes Educativos de Madera
5 (100%) 18 votos