Saltar al contenido
WebMadera.com

Puzzles y Rompecabezas de Madera para Niños

Los ROMPECABEZAS de MADERA son una herramienta de aprendizaje importante para los NIÑOS en su desarrollo infantil. Los siguientes son solo algunos de los muchos beneficios que se pueden obtener al usar esta herramienta de aprendizaje increíblemente completa.

Puzzles de Madera para Niños de 1 año

[amazon bestseller=»puzzle madera niños 1 año» items=»9″ grid=»3″]

Puzzles de Madera para Niños de 2 años

[amazon bestseller=»puzzle madera 2 años» items=»24″ grid=»3″]

Puzzles de Madera para Niños de 3 años

[amazon bestseller=»puzzle madera 3 años» items=»24″ grid=»3″]

Puzzles de Madera para Niños de 4 años

[amazon bestseller=»puzzle madera 4 años» items=»24″ grid=»3″]

VER MÁS

Beneficios de los Rompecabezas de Madera para los Niños.

    • Herramienta de aprendizaje: Cuando los niños intentan colocar una pieza de rompecabezas en su lugar, solo encajará si se coloca correctamente en el espacio correcto. El acto de manipular cada pieza, girarla y probar el ajuste, es la forma en que los niños aprenden a resolver problemas y desarrollar el pensamiento crítico.
    • Habilidades del lenguaje: Los puzzles ofrecen a los niños la oportunidad de desarrollar muchas habilidades lingüísticas. Cuando un niño pide una determinada pieza, a menudo describen lo que están buscando. Por ejemplo, la pieza redonda, la pieza con baches azules, etc. Los rompecabezas a menudo se usan cuando se trabaja con niños autistas que tienen una capacidad de habla retrasada como una herramienta lúdica para fomentar el habla.
    • Habilidades matemáticas: Los rompecabezas enseñan a los niños varios conceptos matemáticos básicos también. Mientras trabajan con un rompecabezas, los niños aprenden a clasificar y organizar las piezas, mientras que al hacerlo también pueden clasificarlas y etiquetarlas.
    • Coordinación mano-ojo: La habilidad de coordinar lo que el ojo ve, lo que la mente quiere hacer y lo que las manos pueden lograr requiere mucha práctica. Los rompecabezas ofrecen una forma divertida de practicar esta habilidad al mismo tiempo que fomenta la independencia.
    • Estimulan la imaginación y la creatividad: Los colores y formas de las piezas sirven para estimular las células cerebrales y fomentar un interés prolongado al organizar las piezas en diferentes diseños.
    • Habilidades sociales: Cuando los niños trabajan conjuntamente para completar un rompecabezas, se sumergen en una conversación con los demás compañeros. Desarrollan un plan para resolver el rompecabezas, se turnan y se ayudan mutuamente para resolver los problemas que les van surgiendo.
    • Desarrollo de la persistencia y sentido del triunfo: Cuando un niño trabaja en un rompecabezas hasta que se completa, el niño está desarrollando persistencia. Una vez que se resuelve el rompecabezas, el niño puede sentir una sensación de logro que aumenta su independencia y autoestima.

Además de Rompecabezas de Madera, en nuestra tienda tenemos:


Puzzles y Rompecabezas de Madera para Niños
5 (100%) 23 votos